miércoles, 30 de enero de 2013

Detienen en Murcia a cinco personas por el robo de pájaros tropicales

29/1/2013
Región de Murcia


REDACCIÓN
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas de un grupo desarticulado dedicado al robo de pájaros tropicales. Las aves eran sustraídas en casas de la huerta de Murcia para posteriormente venderlas a través de Internet.
En el marco de esta investigación, que se inició a principios de este mes después de que se tuvieran noticias por parte de la Policía del robo de 140 pájaros de la especie cotorra de Kramer de una vivienda de Aljucer, se han recuperado 29 pájaros de la especie cotorra de Kramer y seis agaporny.
Las pesquisas llevaron a los agentes a algunos anuncios de Internet en los que se ofrecían aves similares a las robadas, por lo que se localizó a la persona responsable de estos anuncios y el lugar donde se encontraban algunos de los pájaros sustraídos.
Una vez detenida la persona que vendía los pájaros robados, se pudo saber que ésta habría comprado las aves a otros individuos, y éstos a su vez a otros, considerados por los investigadores como los autores materiales del robo.
Las investigaciones realizadas permitieron imputar a los detenidos otros dos robos cometidos en el pasado año. En ellos, se apoderaron de un loro gris de cola roja y casi 90 pájaros de la especie agaporny.
En total, han sido detenidas cinco personas relacionadas con estos hechos, todos españoles y mayores de edad. Dos son autores materiales de los robos, otros dos son intermediarios y el quinto es el vendedor final de los pájaros sustraídos.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Comisaría de Distrito de El Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada