viernes, 18 de enero de 2013

Cómo aprovechar todo el potencial de la fruta


potencialfruta
La fruta y los vegetales crudos contienen muchísimos nutrientes, enzimas y energía vital, que si sabemos utilizar, pueden traernos enormes beneficios a la salud, estado de ánimo, regulación del peso y energía. 
 A la hora de comer frutas, debemos considerar los siguientes consejos:
.
-Cómala siempre con el estómago vacío. Si la come después de comer algo, la fruta va a empezar a fermentar, liberará muchos gases y toxinas, y además de usted sentirse pesado o adolorido, va a absorber y asimilar muy pocos de los nutrientes que esa fruta posee.
.
-Cómala sola! La fruta no debe mezclarse con otro tipo de alimento (con excepción de las hojas verdes), ya que sus enzimas son incompatibles con las de otras comidas, y además, fermenta muy rápido si hay sustancias de otro origen que enlentecen su tránsito por el aparto digestivo.
.
- Aprenda a combinar: Frutas dulces pueden combinarse con frutas dulces. Frutas ácidas, con frutas ácidas. Y frutas neutras (manzanas, pepino verde) con ambas. Cuando mezclamos frutas dulces con frutas ácidas, la acidez neutraliza la acción de las enzimas de frutas dulces, y se genera mucha fermentación.
.
- Si va a hacer una comida de frutas, entonces coma MUCHA fruta. Si va a desayunar naranjas, no pretenda con 1 naranja quedar satisfecho, o que vaya a obtener todos los nutrientes que necesita. Comer fruta en serio requiere de la nueva práctica de aumentar la cantidad de ella que comemos para: saciarnos por varias horas, recibir los nutrientes que necesita nuestro organismo, obtener energía suficiente para llevar nuestra vida diaria. Comience con unas 3 o 4 porciones (por ejemplo, 4 naranjas), y con los días, vaya agregando más. Coma hasta quedar saciado, y que esto dure unas 3 o 4 horas al menos.
.
 - Mastique bien. No por ser frutas se deben meter a la boca y tragar. Al contrario. Es primordial masticar muy bien cada bocado, hasta convertirlo en una sopa, para que la saliva envuelva todo el alimento y sus enzimas empiecen a digerir correctamente carbohidratos (azúcares) y grasas.
.
- Espere un par de horas antes de volver a comer. Permita que su cuerpo digiera bien lo que ha comido, y evite mezclas intestinales que le traerá molestias posteriores.
.
- Ábrase a lo nuevo y disfrute!! Comer frutas es delicioso cuando empiezas a sanarte. Estamos tan acostumbrados a comer alimentos artificiales con sabores hiper intensos y saturados, que al probar alimentos naturales como frutas orgánicas o ecológicas, su sabor no lo sentimos a cabalidad y comparativamente, no son tan “ricos”. Pruebe el comer un tipo de fruta a la vez, (como la receta próxima que subiré) por ejemplo, durante los desayunos, y perciba día tras día, cómo va cambiando su sentido del gusto, percibiendo un sabor mucho más grande y agradable con el pasar de los días, hasta volverse fan del kiwi, del mancaqui, de los plátanos, naranjas, pepinos y manzanas.
.
- Compre directamente a los agricultores o en mercados en la medida de lo posible. Las frutas que llegan al supermercado generalmente no tienen gusto a nada. Han sido congeladas por mucho tiempo, fueron cosechadas cuando estaban demasiado verdes (no maduras), y yo temo que sean todas transgénicas. Las frutas y alimentos que venden en ferias, ferias orgánicas y mercados más familiares generalmente son mucho más ricos, olorosos, no llevan mucho tiempo guardadas desde que fueron cosechados y son más naturales. Además, comprando en pequeñas ferias apoyamos la agricultura no masiva/orgánica y evitamos que insumos tan importantes como los alimentos pasen a ser  productos obtenidos sólo por grandes industrias de agricultura masiva, que poca atención pone a la inocuidad de los pesticidad utilizados y al nivel nutricional de lo que entregan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario