viernes, 30 de agosto de 2013

Para el presidente de Uruguay el consumismo es una enfermedad de nuestro tiempo

29/8/2013
Internacional


REDACCIÓN
El presidente de Uruguay, José Mujica, ha criticado el consumismo y lo ha clasificado como "una gigantesca mentira", ya que si cada africano tuviera un coche "es probable" que "no quedase oxígeno".
El mandatario ha señalado que la cultura del "todo se compra y se vende" llega a ser una "fantasía" porque es imposible que "toda la humanidad pueda vivir con el nivel que se pretende presentar", según el diario uruguayo “El País”.
Mujica ha clasificado el consumismo como "una enfermedad de nuestro tiempo", porque provoca que todo el mundo crea en la idea de que "quien no pueda consumir a gran escala tiene una vida de fracaso".
"Mordidos por la desigualdad que los seres humanos tienden inconscientemente a remendar la tragedia de su situación y tienden a caer en estas equivocaciones", ha reflexionado el presidente, refiriéndose a las personas pobres que hacen grandes esfuerzos por obtener artículos de lujo.
Según el mandatario, sin embargo, "sobran los recursos para asegurar las necesidades básicas y que todos podamos tener una vida decente".
Fuente: Redacción Ambientum / EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario