jueves, 27 de marzo de 2014

6 árboles únicos en el mundo que debes conocer

el 20 marzo, 2014 
las sabinas

El árbol más alto del mundo es el Hyperión con algo más de 115 metros, se encuentra en el Redwood National Park en California, Estados Unidos. Su edad ronda entre los 700 y los 800 años, no está mal. Fue descubierto en 2006


El árbol más viejo del mundo se descubrió en el año 2004 en Dalarna, Suecia y es una pícea cuyas raíces han estado creciendo durante más de 9.500 años. Su parte visible, de unos 4 metros, tiene “sólo” 600 años.

El árbol más ancho del mundo es el árbol del Tule, que se encuentra en Oaxaca, México. Este árbol tiene 42 metros de diámetro y una altura de 40 metros
El árbol más peligroso del mundo es el Manzanillo de la muerte, y se encuentra en las islas del caribe central. Este árbol puede producir quemaduras en la piel con sólo tocarlo, si se comen sus frutos se sufre una intoxicación mortal, también excreta un látex que en contacto con los ojos puede provocar ceguera. Actualmente está en peligro de extinción y se están acordonados y con señales alertando sobre sus “propiedades”
El árbol más aislado del mundo está en mitad del desierto de Bahréin, le llaman el árbol de la vida. Tiene unos 400 años de edad.
Nos despedimos con una imagen curiosa,  las Sabinas, árboles autóctonos de la isla de El Hierro, Islas Canarias, que pueden llegar a medir 8 metros de altura y que están totalmente doblados y retorcidos debido a la acción del viento.
Síguenos a través de Twitter, Google +, Pinterest, YouTube y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada