jueves, 27 de marzo de 2014

Monsanto vuelve a hacer el ridículo, esta vez en África

el 21 marzo, 2014 
monsanto africa
La Autoridad de estándars de publicidad (Advertising Standards Authority, ASA) ha ordenado a Monsanto retirar su anuncio en la radio de forma inmediata, en el cual se habla sobre los “beneficios” de los transgénicos. Según la ASA las afirmaciones de Monsanto son infundadas
El Centro Africano para la Bioseguridad ( ACB ) presentó una queja ante la ASA después de un anuncio en la radio 702 de Monsanto en el afirma que los cultivos transgénicos “nos permiten producir más alimentos de forma sostenible, mientras que se utilizan menos recursos, proporcionar un ambiente más saludable por el ahorro en plaguicidas; disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero e incremento sustancial de los rendimientos de los cultivos.” Además la ACB está siendo apoyada en su denuncia por la Sra. Judith Taylor de Earthlife África. Aquí puedes ver “las bondades” reales de los transgénicos.
La ASA le dio a  Monsanto la oportunidad para responder a la denuncia de la ACB,  pero no fue capaz de proporcionar ningún documento que confirmara los “beneficios” que afirman tienen los transgénicos. Como se requiere en términos de la legislación sudafricana, la publicidad debe estar valorada por un experto independiente y creíble que confirme las afirmaciones de Monsanto basándose en pruebas científicas, y ya sabemos que las pruebas científicas que hay con respecto a los transgéncios son de todo menos favorables para esta práctica que manipula a los campesinos, se apodera de las semillas, destruye los recursos naturales y produce veneno en lugar de alimentos.
“Monsanto ya fue advertido por la ASA en el año 2007, parece que Monsanto no tiene mucho respeto por la ley Sudafricana” dijo Mariam Mayet, directora ejecutiva de la ACB.
De hecho, la ASA ha vuelto a advertir a Monsanto que debe asegurarse de justificar las afirmaciones sobre los “beneficios” de los transgénicos o habrá sanciones. ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario