ECOagricultor el 21 marzo, 2014
La Autoridad de estándars de publicidad (Advertising Standards Authority, ASA) ha ordenado a Monsanto retirar su anuncio en la radio de forma inmediata, en el cual se habla sobre los “beneficios” de los transgénicos. Según la ASA las afirmaciones de Monsanto son infundadas
El Centro Africano para la Bioseguridad
( ACB ) presentó una queja ante la ASA después de un anuncio en la
radio 702 de Monsanto en el afirma que los cultivos transgénicos “nos
permiten producir más alimentos de forma sostenible, mientras que se
utilizan menos recursos, proporcionar un ambiente más saludable por el
ahorro en plaguicidas; disminución de las emisiones de gases de efecto
invernadero e incremento sustancial de los rendimientos de los cultivos.” Además la ACB está siendo apoyada en su denuncia por la Sra. Judith Taylor de Earthlife África. Aquí puedes ver “las bondades” reales de los transgénicos.
La ASA le dio a Monsanto la oportunidad
para responder a la denuncia de la ACB, pero no fue capaz de
proporcionar ningún documento que confirmara los “beneficios” que
afirman tienen los transgénicos. Como se requiere en términos de la
legislación sudafricana, la publicidad debe estar valorada por un
experto independiente y creíble que confirme las afirmaciones de
Monsanto basándose en pruebas científicas, y ya sabemos que las pruebas
científicas que hay con respecto a los transgéncios son de todo menos
favorables para esta práctica que manipula a los campesinos, se apodera
de las semillas, destruye los recursos naturales y produce veneno en
lugar de alimentos.
“Monsanto ya fue advertido por la ASA en
el año 2007, parece que Monsanto no tiene mucho respeto por la ley
Sudafricana” dijo Mariam Mayet, directora ejecutiva de la ACB.
De hecho, la ASA ha vuelto a advertir a
Monsanto que debe asegurarse de justificar las afirmaciones sobre los
“beneficios” de los transgénicos o habrá sanciones. ACB
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