viernes, 30 de marzo de 2012

PAISES LIBRES DE TRANSGÉNICOS

El cultivo de alimentos transgénicos está prohibido en 9 países de la Unión Europea: Francia, Alemania, Austria, Grecia, Luxemburgo, Irlanda, Polonia, Hungría o Italia. ¿Y en España? ¿Hasta cuándo?
Existen multitud de estudios que señalan los daños que se producen en la salud, fertilidad, en el medio ambiente, contaminación por polinización y el impacto social y económico que se produce en el ámbito agrícola, después de que unas pocas empresas pretendan tener el control absoluto del mercado de semillas, patentando éstas hasta el punto de que algunas son estériles; es decir que tras la cosecha tienes que volver a comprarle la semilla a la empresa monopolizadora.
España sin embargo, sigue siendo el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala, y ha sido de los pocos países en apoyar a la Comisión Europea para aprobar el cultivo de la patata Amflora, modificada genéticamente para usos industriales. En 2009, España cultivó más de 76.000 hectáreas de maíz transgénico y albergó la mitad de los ensayos experimentales al aire libre con estos peligrosos cultivos.
Fuente:www.canalsolidario.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario